Autocorrección

La función Autocorrección está configurada de manera predeterminada en Microsoft Word y como su nombre lo indica permite que escribamos de una manera y Word lo modifique o corrija de otra forma de acuerdo a una lista pre-creada y a la que podemos añadir más elementos.

Originalmente busca ayudar en la corrección rápida de errores tipográficos como el bloqueo accidental de mayúsculas o escribir dos mayúsculas seguidas, o no poner mayúscula al iniciar una oración, pero también tiene una lista con de columnas donde una indica cómo debemos escribir y la otra como lo cambiará Word a esta lista es la que indicamos en el párrafo anterior, podemos agregar nuestros propios elementos.

Para revisar la configuración de autocorrección no tenemos más que:

  1. Hacer clic en el menú de Archivo
  2. Luego hacer clic en opciones
  3. En la ventana de Opciones de Word que se abre, en los ítems de la izquierda hacemos clic en revisión.
  4. Finalmente en la sección de autocorrección de este ítem se encuentra el botón de “Opciones de Autocorrección”

Autotexto

Similar a la autocorrección pero con textos más largos, el uso de esta función ahorra tiempo para las entradas repetitivas. El autotexto de Microsoft Word permite almacenar texto e insertarlo de forma automática en un documento. Es posible personalizar esta función con frases y palabras que se utilizan a menudo e incluso mientras las empezamos a escribir Word nos las sugiere y solo tenemos que presionar Enter para que él lo autocomplete.

Cómo Crear un Autotexto en Word

Para crear un autotexto, lo primero que se debe hacer es definir el texto que se va a utilizar. A modo de ejemplo vamos a crear un autotexto que contiene el nombre y la
dirección y el correo electrónico de la universidad, así, este autotexto se podrá utilizar como encabezado de cartas.
Para crear el autotexto se siguen los siguientes pasos:

  1. En un documento cualquiera, se teclea el texto, en este caso:

    Departamento de Informática
    Visoal de Guatemala
    30 Avenida 29-29 Z.10, ciudad de Guatemala
    Teléfono: 2335-7194

  2. Se seleccionan las líneas de texto que se han escrito.
  3. En Word 2013, en el cintillo de Insertar en la sección de texto, buscamos un botón pequeño que se llama “Explorador de elementos rápidos”, este botón tiene una lista de opciones donde se encuentra el Autotexto
  4.   Hacemos clic sobre el botón de “Elementos rápidos” y luego buscamos Autotexto y finalmente elegimos el ítem de “Guardar selección en la galería de autotexto”

  5. En el cuadro de texto que aparece a continuación se introduce el nombre del autotexto para la selección actual. Por defecto, Word asigna como nombre el texto las primeras palabras, pero esto se puede modificar
  6. Una vez indicado el nombre del autotexto, pulsando en aceptar este queda guardado y listo para ser usado.

Insertar un Autotexto

La primera forma de insertar un autotexto es, cuando empezamos a escribir el nombre del autotexto, en nuestro caso “Escuela de “, Word hace aparecer un cintillo identificando el autotexto, en este momento podemos presionar Enter y el autocompletara nuestro autotexto guardado.

La segunda forma es buscando nuestro autotexto, para esto hacemos clic en el cintillo de insertar, vamos a la sección de texto, allí buscamos el botón de “Explorador de Elementos rápidos” que desplegara una lista de opciones de la cual elegimos Autotexto; Nuestro texto creado  debe estar en la lista de autotextos.

Eliminar un Autotexto

Para eliminar un autotexto, tenemos que hacer clic en el cintillo de insertar, vamos a la sección de texto, allí buscamos el botón de “Explorador de Elementos rápidos” que desplegara una lista de opciones de la cual ahora elegimos “Organizador de bloques de creación…”

En el listado de bloques que se presenta buscamos nuestro autotexto y una vez localizado, solo tenemos que presionar el botón de eliminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *