¿Quién está al timón? ¿El gerente de redes sociales maneja a la audiencia de las redes sociales?

La producción de contenidos para redes sociales es un proceso dual. Por un lado, están sus creadores. Aquellos que publican fotos, videos, historias, etc. Por otra parte, son consumidores de contenido, es decir, usuarios. El contenido de los creadores funciona, partiendo de los intereses de los suscriptores, y en respuesta, bombardean posts con likes y comentarios.

Puedes dedicar mucho tiempo a crear un post único y de alta calidad, proporcionándole fotos profesionales y texto experto, pero después del lanzamiento fallará en todos los aspectos y no recogerá ninguna respuesta. Y una foto de un perro corriendo con lengua a la lista, inundado de nada que hacer, recogerá millones de likes y se volverá viral. Entonces, ¿quién controla realmente el contenido – el creador o el consumidor?

Todo depende de la fijación de objetivos de este contenido. En pocas palabras, ¿qué esperamos de él al final – gustos o ingresos?

Si una cuenta en una red social está enfocada en vender, entonces en este caso, las redes sociales no se trata de likes. Cuando una persona de SMM hace un post para una página comercial, su objetivo no son miles de reacciones, sino un beneficio real. Crea contenidos interesantes, en respuesta a los cuales quiere llamar la atención sobre el producto, los clientes y, por supuesto, el dinero. ¿Qué sucede cuando una persona SMM hace contenido por el bien del contenido? Sólo consigue likes.

En el caso del sector SMM, los posts por bien de likes y comentarios no son el fenómeno más rentable. El negocio invierte en publicidad y marketing, y obtiene 1000 likes en la salida. Y nada más que la realización de que hicimos un “post realmente cool” que le gustaba a la gente.

Es otro asunto cuando el contenido se cambia por dinero. En este caso, no importa cuántos me gusta estén bajo el puesto. Lo principal es que a través de él conseguimos clientes o hicimos una venta.

Pero también hay otra cara de la moneda. SMM-Boxer sigue tendencias, tratando de meterse en el dolor del público objetivo y provocar su crecimiento. Escribe artículos para gustos, aumenta alcance. El lógico es simple: cuanto mayor sea el público, mayor será la probabilidad de una venta. Pero en cuanto llega el momento de “publicación publicitaria”, el interés por la página cae bruscamente. ¿Por qué? Es solo que los usuarios que están acostumbrados a contenidos no publicitarios interesantes nunca adivinaron que se trata de una cuenta comercial y que están vendiendo algo aquí en absoluto.

La creación de contenidos es un proceso laborioso que lleva tiempo y creatividad. Con el servicio https://postoplan.mx/ facilitará mucho la gestión de tus redes sociales. La plataforma automatizada permite crear, programar la publicación y promover contenidos sin estar sentado frente a una pantalla de smartphone o portátil durante muchas horas. Estableces el horario de publicación tú mismo, y el sistema coloca publicaciones en el feed sin tu participación. Número ilimitado de cuentas, publicaciones y proyectos, aumente su alcance y amplíe su audiencia sin costos de publicidad. Cientos de ideas creativas de post para todos los días. Podrás ver de antemano cómo se verá tu post en diferentes plataformas. POSTOPLAN hace que sea más fácil que nunca gestionar las redes sociales y promocionar tu marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *