Nuestras 7 Herramientas Favoritas para Trabajar Online

Aunque se tenía una alta demanda de recurso humano trabajando de manera remota para muchas empresas con la pandemia global del covid-19, el trabajo remoto o trabajo desde casa se convirtió en la manera ideal para seguir siendo productivo y cuidar nuestra salud. También mostro la eficiencia de tecnología actual y en específico de las telecomunicaciones actuales puesta al servicio de la funcionalidad de las organizaciones y aunque al principio existió molestia y resistencia al cambio de muchas personas incluso sectores, obligadamente para continuar operando cambiaron su rutina y fueron obligadas a aprender el uso de los diferentes dispositivos electrónicos para envió de datos y obtener información, probablemente este haya sido el empujón mas grande hacia la transformación digital.

Luego encontramos otros beneficios a los que nos podemos acostumbrar rápidamente, como trabajar con ropa más cómoda en el sillón de la casa y con nuestra laptop, el ahorro de estrés al no pelear en trafico mientras nos dirigimos al lugar de trabajo, también nuestra economía personal mejora al evitar gastos, piensa por ejemplo ¿Cuántos días a la semana sales a almorzar con algún compañero de trabajo, o piden algo por teléfono para comer en la oficina? ¿O cuántos cumpleaños hay que celebrar al mes donde cooperas para el pastel y el lunch?

Por supuesto que para trabajar desde casa es necesario una buena conexión a Internet y cuando este nos falla despotricamos en contra de nuestro proveedor del servicio, pero la tecnología ha permitido contar con conexiones cada vez más estables.

Pero una conexión a Internet no resuelve todo lo que necesitamos realizar durante el día. Con frecuencia también requerimos redactar documentos, realizar presentaciones, comunicarnos con compañeros y miembros del equipo, y cuando se está a distancia, esa comunicación puede volverse un poco desordenada si no contamos con las herramientas y recursos adecuados, es por esto por lo que recopilamos, revisamos y ahora te recomendamos seis herramientas útiles para el teletrabajo.

WhatsApp
Sin duda la herramienta de mensajeria mas popular e importante del momento, permite el envio y recepción de mensajes a través de tu dispositivo movil lo que te permite estar siempre conectado, para conocer más de esta herramienta puedes echar un vistazo a la versión de WhatsApp Web

GSuite

GSuite es la solución de Google que irá bien con tu empresa si cuentas con un presupuesto limitado. Tendrás acceso a los Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones, entre otras aplicaciones fáciles de usar. También podrás compartir el calendario con el equipo y crear correos electrónicos.

Microsoft Teams

En Microsoft Teams podrás disponer de varios programas como Excel, Outlook, Word y PowerPoint en tu equipo móvil y de escritorio. Estas herramientas te ayudarán a gestionar, compartir, almacenar y editar tus documentos en carpetas compartidas.

Además, Microsoft Teams te ayudará a comunicarte con tus colegas por videollamadas, correos electrónicos y una plataforma interna donde todos podrán publicar y hacer preguntas.

Trello

Trello basado en la metodología de Kanban es la herramienta con la que podrás crear tableros donde visualizarás tus proyectos, categorías y tareas relacionadas. Cada tarea pequeña, conocida como tarjeta, puede ser etiquetada con colores y texto. Así, podrás distinguir las actividades urgentes y asignar niveles de prioridad diversos. También podrás asignar tarjetas y fechas límite para reconocer el progreso en la sección de actividades. 

Monday

Seguramente han visto alguna promoción de esta herramienta en algún video de youtube, es una plataforma de control de equipos que te ayudará a asignar actividades, desglosar proyectos y mostrar el avance a tus equipos en un dos por tres. Podrás establecer niveles de prioridad y todos tendrán la posibilidad de añadir archivos en cada meta diaria.

Moo.do

Esta solución gratuita es todo en uno: integra Gmail, Google Calendar, Google Drive, Evernote y Tasks para que administres las actividades de cada empleado. También te ayuda a controlar tu flujo de correos electrónicos, crear notificaciones para la agenda y añadir pizarras Kanban.

Asana

Asana te permite crear y delegar tareas, además de organizarlas en proyectos compartidos, chatear dentro de cada tarea para que las conversaciones se mantengan organizadas y agregar archivos adjuntos de Dropbox, Box y Google Drive. También tiene funciones de calendario, paneles de control para proyectos y su propia lista de tareas pendientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *