¿Comó actualizar el firmware para tu decodificadores?

Si estás considerando armar un verdadero centro de entretenimiento en tu casa, el componente que no debe faltar es un decodificador, que te permitirá ver más canales en tu TV. Seguramente ya antes habrás escuchado sobre estos dispositivos, pero si no sabes que son, básicamente son componentes que se agregan al televisor con la finalidad de convertir señales digitales recibidas por cable, antena terrestre o satélite para obtener más canales.

Hoy en día estos dispositivos traen incorporado soporte de grabación DVR, lo que permite grabar programas, incluso de forma simultánea. También otros han sido creados para transmitir señal en HD, proporcionar conexión a Internet y aplicaciones o programación adicional. Debido a esto, es posible que tengas que actualizar o cambiar cada cierto tiempo el firmware del dispositivo para garantizar que puedas aprovechar todas sus características.

Una excelente página de referencia para descargar y actualizar el firmware específico de tu decodificadores es TodoFirmware.info. En este sitio encontraras los últimos firmwares para decodificadores de todas las marcas, listas de canales actualizados, líneas cccam para todas las marcas de decodificadores.

Como funciona un decodificador de TV?

El funcionamiento de los decodificadores es gracias a un dispositivo denominado transponder. Los transponders son señales que contienen un conjunto o grupo de canales y se transmiten a través de un satélite. Una antena es la encargada de recibir esta señal, y a través de un cable coaxial llega al decodificador.

Cuando la señal llega al decodificador, llega de forma comprimida que los televisores no pueden comprender, el decodificador es el encargado de transformar esta señal comprimida, en una señal que el televisor pueda entender.

Tipos de decodificadores

Existen varios tipos de decodificadores en función de como reciben la señal proveniente de la empresa proveedora de los canales. Estos son:

Decodificadores TDT: Son decodificadores de Televisión Digital Terrestre. La televisión digital terrestre, transmite la señal mediante la atmósfera y son captadas por una antena. El decodificador es encargado de transformar esa señal en canales.
Decodificador digital. En este caso la señal llega al decodificador a través de cables terrestres, desde la empresa proveedora hasta el usuario final.

Decodificadores FTA. Son decodificadores que reciben señal Free To Air, que quiere decir señal abierta, la cual es una señal sin cifrar. Son canales de libre acceso provenientes de satélites.
Decodificadores Satelitales. La señal es transmitida por satélite (como los FTA), pero en este caso la señal no es abierta. Se debe pagar un montón para recibir los canales.


Como instalar un decodificador

En realidad es bastane sencillo conectar un decodificador y comenzar a ver los mejores canales de televisión, en general los pasos serían los siguientes:

Conectar. Lo primero es conectar el cable HDMI al codificador y al televisor, en ambos dispositivos, el puerto HDMI tiene su denominación, luego debe conectar la antena o el cable de donde proviene la señal al decodificador.

Encender. Luego encienda su decodificador y presionar el botón menú, elija la opción instalar y espere un momento a que termine la instalación y disfruta de los canales de televisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *