Estilos
De forma básica es posible aplicar formatos a nuestro documento, pero existe un elemento importante dentro de Word llamado Estilo, Un estilo es una colección de formatos pre construidos de letra, párrafo, borde, idioma del diccionario, entre otras opciones de formato.
En lugar de usar el formato directo de letra o párrafo y de manera individual, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar desde un único lugar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento, lo que permite ahorrar tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea profesional.
Existen ya un gran número de estilos creados por Word, de hecho Word tiene una definición de estilos para tablas, viñetas, títulos, subtítulos, el mismo texto cuando empezamos a redactar en un documento en blanco está basado sobre un estilo con el nombre de “Normal”.
Para visualizar los estilos más comunes solo tenemos que hacer clic en el menú de inicio y buscar la sección de estilos, también es posible habilitar el panel de estilos, haciendo clic sobre el botón de expandir de la sección, este panel de estilos es una lista vertical de los estilos disponibles.