Replicación transaccional en SQL Server

En este video tutorial se muestra como crea una replicación transaccional, paso a paso, la replicación transaccional se inicia normalmente con una instantánea de los datos y los objetos de la base de datos de publicaciones. En cuanto se obtiene la instantánea inicial, los posteriores cambios de datos y modificaciones del esquema realizados en el publicador habitualmente se entregan en el suscriptor cuando se producen (casi en tiempo real). Los cambios de datos se aplican al suscriptor en el mismo orden y dentro de los mismos límites de la transacción que cuando se produjeron en el publicador. Por tanto, en una publicación, se garantiza la coherencia transaccional.
La replicación transaccional se utiliza normalmente en entornos entre servidores y es la adecuada en los siguientes casos:
  • Se desea que se propaguen cambios incrementales a los suscriptores en el momento en que ocurren.
  • La aplicación requiere una latencia baja entre el momento en que se realizan los cambios en el publicador y el momento en que llegan los cambios al suscriptor.
  • La aplicación necesita acceso a los estados intermedios de los datos. Por ejemplo, si una fila cambia cinco veces, la replicación transaccional permite que una aplicación responda a cada cambio (por ejemplo, la activación de un desencadenador) y no solo al cambio de datos neto en la fila.
  • El publicador tiene un volumen elevado de actividad de inserción, actualización y eliminación.
  • El publicador o el suscriptor es una base de datos que no es de SQL Server, como Oracle.
Fuente: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms151176.aspx

2 comentarios en «Replicación transaccional en SQL Server»

  • el 2016-04-08 a las 21:24
    Enlace permanente

    Victor hugo, antes que todo agradecido por tus tutoriales, quisiera molestarte con un problema que tengo, según tu video he configurado la replica de una base de datos y en una primera instancia en el monitor de replica me da la opción de Start y Stop de la subscripción, pero luego de un instante solo me aparece la opción de Reinicializar o validar la subscripción.
    Desde ya estare muy agradecido por tu ayuda.

    Respuesta
    • el 2016-08-03 a las 18:55
      Enlace permanente

      Hay varios factores que verificar, lo importante es revisar el monitor de replicación y verificar si esta trabajando correctamente. Ten en cuenta que la replicación la maneja un trabajo en el SQL Server Agent, si detienes el trabajo se detiene la replicación.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.