Constraint

20150418_114719

Explicación gráfica de las restricciones en SQL

Restricciones

Las restricciones le permiten definir la manera en que Motor de base de datos exigirá automáticamente la integridad de una base de datos.Las restricciones definen reglas relativas a los valores permitidos en las columnas y constituyen el mecanismo estándar para exigir la integridad. El uso de restricciones es preferible al uso de Desencadenadores DML, reglas y valores predeterminados.El optimizador de consultas también utiliza definiciones de restricciones para generar planes de ejecución de consultas de alto rendimiento.

SQL Server admite las siguientes clases de restricciones:

  • NOT NULL especifica que la columna no acepta valores NULL.
  • Las restricciones CHECK exigen la integridad del dominio mediante la limitación de los valores que se pueden asignar a una columna.Una restricción CHECK especifica una condición de búsqueda booleana (se evalúa como TRUE, FALSE o desconocido) que se aplica a todos los valores que se indican en la columna. Se rechazan todos los valores que se evalúan como FALSE. En una misma columna se pueden especificar varias restricciones CHECK. En el siguiente ejemplo se muestra la creación de la restricción chk_id. Esta restricción aumenta las exigencias del dominio de la clave principal asegurándose de que se indiquen para la clave solamente los números comprendidos en un intervalo especificado.
    CREATE TABLE cust_sample
       (
       cust_id            int      PRIMARY KEY,
       cust_name         char(50),
       cust_address         char(50),
       cust_credit_limit   money,
       CONSTRAINT chk_id CHECK (cust_id BETWEEN 0 and 10000 )
    
    
  • Las restricciones UNIQUE exigen la unicidad de los valores de un conjunto de columnas.En una restricción UNIQUE, dos filas de la tabla no pueden tener el mismo valor en las columnas. Las claves principales también exigen exclusividad, pero no aceptan NULL como uno de los valores exclusivos.Puede utilizar restricciones UNIQUE para garantizar que no se escriben valores duplicados en columnas específicas que no forman parte de una clave principal. Tanto la restricción UNIQUE como la restricción PRIMARY KEY exigen la unicidad; sin embargo, debe utilizar la restricción UNIQUE y no PRIMARY KEY si desea exigir la unicidad de una columna o una combinación de columnas que no forman la clave principal
  • Las restricciones PRIMARY KEY identifican la columna o el conjunto de columnas cuyos valores identifican de forma exclusiva cada una de las filas de una tabla.Dos filas de la tabla no pueden tener el mismo valor de clave principal. No se pueden asignar valores NULL a ninguna de las columnas de una clave principal. Se recomienda utilizar una columna pequeña de tipo entero como clave principal. Todas las tablas tienen que tener una clave principal. Una columna o combinación de columnas certificada como valor de clave principal se denomina clave candidata.En el siguiente ejemplo se crea la tabla part_sample y especifica el campo part_nmbr como clave principal.
    CREATE TABLE part_sample
             (part_nmbr      int         PRIMARY KEY,
             part_name      char(30),
             part_weight      decimal(6,2),
             part_color      char(15) );
    
  • Las restricciones FOREIGN KEY identifican y exigen las relaciones entre las tablas.Una clave externa de una tabla apunta a una clave candidata de otra tabla. En el siguiente ejemplo, la tabla order_part establece una clave externa que hace referencia a la tabla part_sample previamente definida.
    CREATE TABLE order_part
          (order_nmbr      int,
          part_nmbr      int
             FOREIGN KEY REFERENCES part_sample(part_nmbr)
                ON DELETE NO ACTION,
          qty_ordered      int);
    GO
    

    No se puede insertar una fila que tenga un valor de clave externa, excepto NULL, si no hay una clave candidata con dicho valor. La cláusula ON DELETE controla las acciones que se llevarán a cabo si intenta eliminar una fila a la que apuntan las claves externas existentes. La cláusula ON DELETE tiene las siguientes opciones:

    • NO ACTION especifica que la eliminación produce un error.
    • CASCADE especifica que también se eliminan todas las filas con claves externas que apuntan a la fila eliminada.
    • SET NULL especifica que todas las filas con claves externas que apuntan a la fila eliminada se establecen en NULL.
    • SET DEFAULT especifica que todas las filas con claves externas que apuntan a la fila eliminada se establecen en sus valores predeterminados.

    La cláusula ON UPDATE define las acciones que se llevarán a cabo si intenta actualizar un valor de clave candidata a la que apuntan las claves externas existentes. Esta cláusula también admite las opciones NO ACTION, CASCADE, SET NULL y SET DEFAULT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.