Microsoft Assessment and Planning (MAP) Toolkit

2015-06-28_0-13-43

Link de Descarga: https://technet.microsoft.com/en-us/solutionaccelerators/dd537566.aspx

Puede utilizar el MAP Toolkit para recoger datos sobre una amplia gama de servicios de TI en su entorno, incluyendo las computadoras de Windows cliente, servidores Windows, máquinas virtuales, las instalaciones de Microsoft Office y otros. Al evaluar específicamente la infraestructura de base de datos, puede utilizar el kit de herramientas MAP para recopilar la siguiente información:

  • Detalles de instancias de SQL Server en su entorno, incluyendo la versión, edición, los componentes instalados, y bases de datos.
  • Detalles de cualquier ordenador Windows o Linux en el que las bases de datos de Oracle están ejecutando.
  • Estadísticas de uso para todas las instancias de SQL Server que requieren licencias de usuario.
  • Recolección de Datos

Para llevar a cabo el proceso de recolección de datos, el MAP Toolkit proporciona un asistente en el que se debe seleccionar la información específica a ser recogida y proporcionar detalles sobre el entorno para ser buscadas como las  credenciales que se utilizan al interrogar a los servidores que se descubran.

Descubrimiento del servidor

El kit de herramientas MAP puede utilizar las siguientes técnicas para descubrir los servidores:

  • Active Directory Domain Services (AD DS).
  • Protocolos de red.
  • System Center Configuration Manager (SCCM).
  • Análisis rango de direcciones IP.
  • Nombres explícitos de equipo introducidos por el usuario.
  • Los nombres de equipo importados desde un archivo.

Para utilizar los Servicios de dominio de Active Directory, debe especificar las credenciales de dominio que se pueden utilizar para navegar por el directorio.

Orden de Autenticación de Servidores

Después de que el MAP Toolkit ha descubierto uno o varios servidores, se interroga a cada uno de ellos para obtener información acerca de las aplicaciones instaladas en él. Durante la búsqueda de datos en servidores de bases de datos SQL Server y Oracle, debe especificar las credenciales que se pueden utilizar para conectarse al servidor de base de datos. Esto incluye las credenciales de Windows para las instancias de SQL Server que utilizan la autenticación integrada de Windows, y las credenciales de autenticación de instancias de Oracle y SQL Server. Puede especificar varias credenciales y definir el orden en que deben ser juzgados al interrogar a un servidor descubierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.