Fin del soporte extendido para Windows Server 2012

Aunque Windows Server 2012 alcanzó su fecha de finalización de soporte estándar hace más de cuatro años, en octubre de 2018, Microsoft retrasó la fecha límite del soporte extendido cinco años para permitir a los clientes migrar a versiones de Windows Server más nuevas y con soporte insuficiente.

Una vez que se alcance el final del soporte extendido, el 10 de octubre del 2023, Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico y correcciones de errores para problemas recién descubiertos que pueden afectar la estabilidad o la usabilidad de los servidores que ejecutan las dos versiones del sistema operativo.

Se recomienda a los clientes que actualicen o migren a Azure
Microsoft aconseja a los administradores que deseen mantener sus servidores Windows Server 2012 locales ejecutándose y recibiendo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad que actualicen a Windows Server 2022 o compren Extended Security Updates (ESU).

Las ESU les proporcionarán hasta tres años más de actualizaciones de seguridad, renovables cada año hasta el 13 de octubre de 2026.

La otra opción es migrar sus bases de datos y aplicaciones a Azure Virtual Machines, que también les proporcionará ESU gratuitas durante tres años después del final del soporte.

«Con los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados y frecuentes, ejecutar aplicaciones y datos en versiones no compatibles puede crear riesgos significativos de seguridad y cumplimiento», dijo Microsoft en julio de 2021.

«Se recomienda encarecidamente que los clientes actualicen a las versiones más recientes para obtener un mejor rendimiento, eficiencia y actualizaciones de seguridad regulares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.